top of page

Cada uno en su mundo

La empresa había crecido espectacularmente y pasado en tan sólo 2 años de ser una pequeña consultora tecnológica a una ingeniería de más de 100 personas con un ritmo frenético de trabajo y una focalización absoluta en los resultados.


La directora de HR percibía que el ambiente del equipo de dirección (formado por once personas) se estaba deteriorando y estaban perdiendo la confianza, y el CEO decidió buscar ayuda externa para poder verificar la situación y trabajar como un equipo.


Diagnóstico:


El diagnóstico Sikkhona mostró que el equipo estaba completamente disperso y cada uno lo percibía de una manera completamente distinta, yendo del nivel más bajo de confianza hasta la máxima complicidad.





¿Qué estaba pasando?


El equipo no había estado dedicando tiempo a sí mismo, y no se estaban hablando las cosas entre sus miembros, con lo que cada uno lo vivía de una manera distinta, se “buscaba la vida por su lado” y estaba sacando sus propias conclusiones. El equipo estaba tomando la peligrosa senda del desalineamiento, y algunos de los miembros tenían un profundo sentimiento de incomprensión.


¿Qué hicimos?


Lo primero de todo fue compartir el diagnóstico con el equipo cosa que permitió pasar de una primera reacción de sorpresa e incredulidad, a compartir y entender el por qué cada persona lo veía de su particular manera. Todos pudieron tomar consciencia de esa gran dispersión.


Después trabajamos las expectativas y el sentido que para cada persona tenia el equipo para que todos visualizaran y comprendieran “desde donde venía” cada uno. Muchos expresaron a su manera un “si lo hubiera sabido antes…” que les hacía mucha falta. Finalmente, los integrantes del equipo compartieron lo que necesitaban unos de otros para poder funcionar bien como equipo. El camino de realineamiento se había iniciado, sin marcha atrás.


¿Quieres saber el estado de salud de tu equipo?


Con el informe Sikkhona Team Assessment podrás conocer el diagnóstico y las acciones a desarrollar para potenciarlo.


Contáctanos a info@institutodecom.es

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page