top of page

¡Ojo! Que no se nos pase el arroz...

Maribel, la responsable de fines de semana de un concurrido restaurante de la Costa Brava (especializado en paellas), estaba muy preocupada pues veía un ambiente muy tenso, y se producían enfrentamientos constantes entre la cocina y los camareros, y sólo hacía 4 fines de semana que habían empezado la temporada de verano… decidió diagnosticarlo para intentar entender lo que les pasaba, y poner remedio.


¿Qué mostró el diagnóstico Sikkhona Team Assessment?


El diagnóstico reflejó que casi la mitad de personas del equipo veían al equipo descarrilado en sectario y en aparente. Había dos claros bandos enfrentados (cocina y camareros) que literalmente se “echaban los platos por la cabeza”, y 4 personas nuevas recién incorporadas refugiados en aparente para sobrevivir que “nadaban y guardaban la ropa”.





¿Qué estaba pasando?


Debido al éxito de la temporada y a tener que preparar más paellas de las que la cocina podía, había demasiada presión, y los conflictos se gestionaban a gritos. Existía un riesgo real de que el cocinero principal se fuese, o incluso la posibilidad de desintegración del equipo entero con una “huida” en masa que pondría en riesgo la continuidad del restaurante.


¿Qué hicimos?


Tras alguna dinámica general, se abordó el descarrilamiento con una dinámica enfocada en redescubrir los rasgos de eficacia de cada una de las personas del equipo. Esto ayudó a que los de cocina modificaran su visión sobre los camareros (del “otro bando”), y viceversa, y ganaron una mayor comunicación e intercambio de visiones.


¿Cuál fue el resultado?


Gracias al trabajo hecho, tomaron conciencia de lo que estaba sucediendo y se permitieron compartir cosas que no se habían dicho anteriormente. Esto recompuso en el mapa mental de cada uno la visión distorsionada que tenían de otras personas y tener una mirada más completa y limpia… suerte que hemos actuado pues “casi se nos pasa el arroz”, fue el feedback que nos dio Maribel aliviada.


¿Quieres saber el estado de salud de tu equipo?


Con el informe Sikkhona Team Assessment podrás conocer el diagnóstico y las acciones a desarrollar para potenciarlo.


Contáctanos a info@institutodecom.es

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page