top of page

Construyendo un equipo potente de managers

Marina, la CEO de una empresa recién financiada con más de 10 millones de euros, se acercó a nosotros con un objetivo claro: crear un equipo de managers sólido que les ayude a alcanzar una facturación de 100 millones de euros para finales de 2023.


Los dos fundadores de la empresa con un liderazgo muy fuerte, empoderaban rápidamente a sus managers, dándoles autonomía para operar de forma independiente. Sin embargo, a pesar de considerar que el equipo era fuerte, Marina y su equipo reconocieron la necesidad de tener una visión objetiva de la “salud” del equipo de managers.


🕵‍♀️ El diagnóstico:


Realizamos un diagnóstico exhaustivo del equipo de 12 personas y descubrimos que el grupo estaba polarizado. Un grupo de 6 personas se percibía en las estaciones inferiores, donde la confianza es reducida y guardaban las apariencias. En las reuniones del equipo, las personas evitaban expresar sus verdaderos pensamientos, lo que limitaba la libertad de comunicación. Por otro lado, el segundo grupo, de 6 personas, se veía en un muy alto nivel de confianza, en la estación Cómplice, donde los miembros sentían que eran capaces de captar los estados anímicos de los demás con solo mirarse.





👨‍🔧 La actuación:


Nuestra actuación primero se centró en que tomaran consciencia de esta situación y las posibles causas de la misma; una vez superado esto, fomentamos que establecieran acuerdos claros dentro del equipo, asegurándonos de que todas las opiniones se podían expresar en un espacio de confianza, y fueran escuchadas.


Además, trabajamos con ellos el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva para que los managers pudieran expresar sus ideas sin que se percibieran como ataques personales.


🤝 El resultado:


La intervención Sikkhona fue clave para generar un cambio positivo en el equipo de managers. Ahora, Marina y su equipo se sienten más confiados en el camino hacia el éxito y están construyendo un equipo fuerte y cohesionado que les permitirá alcanzar sus metas organizacionales.


Si estás enfrentando desafíos similares en tu organización, te invitamos a explorar Sikkhona y descubrir cómo puede ayudarte a impulsar el rendimiento y la colaboración de tu equipo.


📧 Contáctanos: info@institutodecom.es

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page