top of page

¿Qué hacer delante de un equipo acomodado?

Cuando estás delante de un equipo en la estación de Grupo Implicado, donde el equipo es eficaz y muestra un buen rendimiento pero detectas que las personas se acomodan y renuncian a la relación interpersonal, (¡vigila!) el grupo se dirige hacia la estación de Grupo Estancado.


Cuando detectamos que el compromiso es bajo y la sincronización personal está ausente, es crucial aplicar las herramientas adecuadas. El modelo Sikkhona se convierte en nuestra linterna, ayudándonos a iluminar esa sombra y avivar el entusiasmo dormido:


🕵‍♂️ Realizando un diagnóstico preciso

🗣 Implementando dinámicas para favorecer la comunicación


Con el diagnóstico en mano, en esta situación, aplicamos dinámicas con el Kit Sikkhona, como el 'Cargando la Balanza Emocional'.


El facilitador guía al equipo para elegir una carta (del Kit Sikkhona) que refleje algo positivo sobre un compañero. La magia surge cuando cada uno comparte, en un acto de reconocimiento, el valor positivo que encuentran en el otro.


Esta dinámica no solo destaca las fortalezas individuales, sino que también:


🤝 Crea un puente de conexión, rompiendo con la acomodación que puede conducir al estancamiento

🤗 Establece una sincronización personal más profunda y relaciones interpersonales más fuertes


Si eres CEO o líder de un equipo, ¿te gustaría descubrir cómo está la salud de tu equipo y aplicar dinámicas similares para liderar de manera más efectiva?


📧 Contáctanos: info@institutodecom.es

👩‍💻 Si quieres formarte en nuestros modelos: https://lnkd.in/dwG69Ntg

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page