top of page

¿Conocemos bien el equipo con el que trabajamos?

Actualizado: 2 oct 2023

La responsable de HR de una multinacional del sector químico quería mejorar la cohesión del equipo de dirección formado por 8 personas, en el que la mayoría de ellas hacía más de 7 años que trabajaban juntas, pues percibía que no funcionaban a la “velocidad” adecuada. Decidió realizar el Sikkhona Team Assessment con el siguiente resultado.


Diagnóstico:


El mapa mostró que el equipo estaba alineado (es decir las percepciones de los miembros del equipo coincidían) pero en un tramo muy bajo, que no reflejaba para nada el nivel de confianza que deberían tener llevando tanto tiempo juntos.





¿Qué estaba pasando?


A pesar del largo tiempo trabajando juntos, los integrantes del equipo no estaban compartiendo información personal, ni participaban activamente en la comunicación. Para algunos, a pesar de aparentar una cierta normalidad, no se actuaba en el equipo de forma transparente.


Reflejo de ello eran el comportamiento “las personas del equipo se esfuerzan por conocerse a nivel personal” que salió muy mal puntuado o el peligro “dentro del equipo se dejan de decir cosas para no complicarse la vida” que salió con una puntuación muy alta.


¿Qué hicimos?


Abrimos espacios de comunicación donde las personas se pudieran conocer de forma más autentica, y entrenamos a los participantes en dar y recibir feedback de forma abierta.


¿Quieres saber el estado de salud de tu equipo?


Con el informe Sikkhona Team Assessment podrás conocer el diagnóstico y las acciones a desarrollar para potenciarlo.


Contáctanos a info@institutodecom.es

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page