top of page

Pero... ¿vamos todos en el mismo tren?

Juanjo, director de I+D de una farmacéutica, tenía mucha presión para dar resultados y no veía claro al equipo del que había sustituido a dos personas clave hacía menos de un año y al que se habían incorporado dos personas más hacía apenas tres meses, provenientes de una startup que la empresa había adquirido.


🕵‍♂️ El diagnóstico:


La primera reacción de Juanjo al ver el diagnóstico fue decirnos “pero, ¿vamos todos en el mismo tren?”, pues la foto del equipo mostraba mucha dispersión: en su viaje hacia la cohesión y la confianza, mientras alguno lo veía llegando a la estación de destino (Complicidad), otros lo veían en las estaciones de inicio (Diplomático y Abierto), y alguno de ellos en peligro de descarrilamiento (Aparente y Sectario).


¿Qué estaba pasando?


El equipo no había dedicado tiempo a trabajar en las primeras estaciones de su viaje hacia la confianza: conocerse, compartir y darse permiso para decirse las cosas que pensaban; y no habiendo “parado” en estas estaciones, el riesgo de descarrilamiento era evidente, porque algunos empezaban a callarse las cosas para no

complicarse la vida.


👨‍🔧 La actuación:


Lo más importante que hicimos fue comentar a fondo el mapa del equipo para que tomaran consciencia de que su viaje solo llegaría al destino deseado si todos “subían al mismo tren” y llevaban el “equipaje” adecuado. Ese equipaje consistió en realizar varias dinámicas para fomentar el conocimiento entre ellos y que TODOS se permitiesen decir las cosas que necesitaban, consolidando así las estaciones de base. También pedimos a cada uno que verbalizara lo que le faltaba y le sobraba al equipo para poder crecer en confianza.


🤝 Con esto, acordaron una ALIANZA como elemento esencial de su equipaje para continuar con garantías su viaje de confianza y cohesión hacia la complicidad que todos deseaban.


Si quieres conocer mejor el informe Sikkhona Team Assessment y cómo trabajar a partir del mismo, consulta: https://lnkd.in/dQQ7zM4h


O contáctanos: info@institutodecom.es



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page