El director general de una importante empresa del sector de la construcción con presencia internacional y más de 500 empleados, quería verificar cómo estaba la salud de su equipo de dirección.
Aunque su “olfato” le decía que todo iba bien, nos contrató para verificarlo y pasar la ITV de su equipo motivado por el hecho de que recientemente, parte del equipo de dirección se había mudado a otra sede.
Diagnóstico:
El diagnóstico Sikkhona mostró que el equipo estaba en una situación alineada, y permitió comprobar que efectivamente todos los integrantes del equipo percibían al equipo en la vía sana de la interdependencia, entre las estaciones Implicado y Cómplice.
¿Qué estaba pasando?
El equipo era consciente de que el cambio de sede para algunos de los miembros podría perjudicar las relaciones y precisamente, poner este tema sobre la mesa como centro de atención del Workshop con Sikkhona fue, según los integrantes, un acierto, ayudándoles a ganar en confianza y sintiéndose más cercanos a pesar de la distancia física.
¿Qué hicimos?
Tras unas dinámicas rápidas que pusieron de manifiesto el grado de apertura y entendimiento entre los miembros, se pasó a crear un plan de acción para mantener las relaciones con la misma salud que tenían en aquel momento. Explorar qué aportaba cada miembro al equipo en términos relacionales y qué necesitaban de los demás, les hizo conscientes de las limitaciones que se podían encontrar en la nueva situación y les ayudó a abrir nuevos espacios de comunicación para poder seguir aportando lo que el equipo necesitaba.
¿Quieres saber el estado de salud de tu equipo?
Con el informe Sikkhona Team Assessment podrás conocer el diagnóstico y las acciones a desarrollar para potenciarlo.
Contáctanos a info@institutodecom.es
Comments