top of page

¿La vía muerta es el final del camino?

En el viaje de la evolución de un equipo, se atraviesan diferentes estaciones donde, en cada una de ellas, se va construyendo su confianza y mejorando su rendimiento y eficacia. Sin embargo, existe el riesgo de que el tren no tome las decisiones correctas, y realice un cambio de agujas equivocado, desviándose hacia una vía muerta.


Esta vía muerta impedirá al equipo continuar el viaje, y según la clase de descarrilamiento, existirá el riesgo de que los pasajeros bajen del tren y se produzca un desmembramiento o cierre.


Pero... ¡Hay una salida para volver a "la vía principal"!🚂💪


Para lograrlo debemos utilizar nuestro equipaje y aprovechar las herramientas adecuadas para superar este obstáculo, según cuál sea ese descarrilamiento.


Si la vía muerta en la que se encuentra tu equipo es el descarrilamiento Aparente, en el que las personas no dicen lo que quieren sino lo que saben que les va a mantener fuera de líos y que no les va a “comprometer”, para salir de esta estación y retomar el viaje, deberá:


🗣️Compartir cómo se debe comunicar,


🫂Alinear su entendimiento de la sinceridad, la transparencia y el respeto mutuo,


📝Establecer normas de funcionamiento claras,


En definitiva, es necesario establecer una alianza que permita que cada miembro se sienta cómodo dentro del equipo y sepa cómo actuar.


¿Conoces en qué estación se encuentra tu equipo? Identificarlo te permitirá entender mejor sus necesidades y desafíos, y tomar medidas para impulsar su crecimiento.


Para más información: info@institutodecom.es



9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page