top of page

El peligro del desalineamiento

El CEO de una start-up tecnológica de alto crecimiento del sector de la movilidad percibía que algo chirriaba en su equipo de dirección, y que sus miembros iban a distintas “velocidades”; el equipo de 8 personas estaba formado por algunos socios y directivos, algunos de ellos de reciente incorporación, pero que ya llevaban más de medio año trabajando juntos. Decidió realizar el diagnóstico Sikkhona Team Assessment con el siguiente resultado.


Diagnóstico:


El mapa mostró que el equipo estaba disperso, es decir, la visión que sus integrantes tenían del equipo era muy distinta, viendo algunos el equipo en el tramo de la expresión, otros en el tramo de alineamiento, y algunos en estadio cómplice, confirmando la percepción que el CEO tenia de las distintas “velocidades” del equipo de dirección.





¿Qué estaba pasando?


Los distintos miembros del equipo tenían unas expectativas y visión sobre el sentido del equipo muy distintas, y esto además conllevaba una incomprensión y frustración importantes, así como fricciones en el funcionamiento del equipo.


Con todo, el equipo tenía una muy buena puntuación en el comportamiento “Las personas se sienten comprometidas con los objetivos del equipo” (del tramo de alineamiento), cosa que facilitaba sin duda el trabajo a hacer con el mismo, aunque este compromiso les suponía un coste personal y frustración elevados.


¿Qué hicimos?


Por un lado trabajamos desde las posiciones más bajas para que las personas que estaban en el tramo de expresión y algunas de ellos con tendencia a descarrilamiento Aparente, se sintiesen más acogidos e integradas y pudiesen avanzar hacia tramos de mayor confianza. Por otro lado, abrimos un debate para que cada miembro expresase lo que esperaba del equipo, y expresase lo que necesitaba de los otros miembros del equipo.


¿Quieres saber el estado de salud de tu equipo?


Con el informe Sikkhona Team Assessment podrás conocer el diagnóstico y las acciones a desarrollar para potenciarlo.


Contáctanos a info@institutodecom.es

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page