top of page

¿Cuándo utilizar un estilo de liderazgo Paternalista?

Julián, el Director del Servicio Postventa de una gran empresa de electrodomésticos, después de realizar el Sikkhona Team Assesment para descubrir la salud de su equipo, constató que éste se encontraba en las

estaciones más bajas de confianza, entre los estadios Diplomático y Abierto, y los 10 integrantes del equipo estaban además muy alineados en su visión.

Realmente, las personas no se sentían parte de un equipo.


Y Julián nos preguntó: ¿Qué liderazgo necesitamos para “tirar” del tren?


Revisando la situación con Julián, vimos que el estilo de liderazgo que funcionaría mejor para esta situación sería un liderazgo paternalista. Un líder que “tirase” de cada una de las personas para incluirlas en el grupo, y que facilitara un entorno de seguridad donde las personas sintieran que pueden pertenecer, y que son bienvenidas.



¿Qué acciones se llevaron a cabo?


Julián creó espacios de relación donde las personas se pudieran conocer personalmente, se expresasen con libertad y transparencia, y en donde TODAS se sintieran incluidas y tuvieran su sitio.


Además, acordó reuniones periódicas donde se trabajaba la relación, e implantó un modelo eficaz para darse feedback.


¿Te sientes identificado con la situación de Julián?


Si estás enfrentando desafíos similares en tu organización, te invitamos a explorar Sikkhona y descubrir cómo puede ayudarte a impulsar el rendimiento y la colaboración de tu equipo.


📧 Contáctanos: info@institutodecom.es

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page