top of page

Es hora de encender la linterna del reconocimiento

Imagina que estás en ese tren que es tu equipo 🚊, avanzando a toda velocidad hacia la siguiente estación del éxito. Pero de repente, te encuentras en un túnel oscuro 🚇 que reduce la visión, produciendo una miopía que te hace enfocarte únicamente en los aspectos negativos de aquellos que están en tu equipo. La falta de luz te impide apreciar plenamente los rasgos de eficacia y talento que cada persona posee.


Esto es especialmente cierto en el caso de los subgrupos enfrentados dentro de un equipo, donde la oscuridad del túnel puede deslumbrarnos y limitar nuestra percepción.


Sin embargo, no todo está perdido. Existe una forma de despejar ese túnel, iluminar el camino y permitir que la claridad vuelva a brillar. ¡Es hora de encender la linterna del reconocimiento! 🔦


Te invitamos a realizar la siguiente dinámica Sikkhona, una herramienta para incluir en el equipaje de tu equipo: "El Redescubrimiento"


1) Reúne a todo el equipo. Comenzando con una persona, cada miembro del equipo asumirá el rol de un viajero entusiasta.


2) En cada parada, cada miembro compartirá algo que ve en esa persona y que le gusta especialmente. Pueden ser atributos valiosos, fortalezas o cualidades inspiradoras. Presta atención a los detalles y la grandeza que cada pasajero trae consigo.


Esta dinámica nos permitirá conectar más, comprender mejor y abrirnos al potencial de cada individuo, construyendo un equipo más equilibrado y fuerte.


¿Estás listo para realizar esta dinámica en tu equipo? ¡Cuéntanos tu experiencia!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page