¿Has identificado en tu equipo alguna persona que tienda a ser mandona o brusca al comunicarse con los demás? Puede ser que estés delante de una persona con un perfil fuego.
Si bien el fuego representa calor, energía y fuerza, cuando está fuera de control puede quemar, dañar y destruir 🌋
Las personas fuego tienen una gran determinación y están enfocadas en lograr resultados. Sin embargo, en ocasiones pueden descuidar la necesidad de escuchar a los demás y considerar diferentes perspectivas, generando incomodidad y malentendidos en el equipo.
Es crucial comprender que cuando un fuego falta al respeto a alguien, no lo hace por desprecio o malas intenciones, sino debido a su empuje y su deseo ferviente de hacer que las cosas sucedan.
Para evitar conflictos con una persona fuego en el equipo, aquí te damos algunas recomendaciones:
👉 Agiliza tu discurso
👉 Mantén la seguridad en las confrontaciones
👉 No te tomes de forma personal su estilo directo
¿Qué acción pondrás en práctica hoy mismo para mejorar la comunicación y la colaboración con un miembro de tu equipo que tenga este perfil?
En el modelo Bridge, valoramos la diversidad de estilos relacionales (tierra, fuego, agua y aire) y entendemos que cada uno tiene sus fortalezas y rasgos de ineficacia. Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación y relaciones interpersonales efectivas en todos los equipos.
💥Recuerda, el fuego puede ser una gran fuente de energía cuando se canaliza de manera adecuada🔥
Comentários