top of page

¡Viva la diversidad!¡Cuidado con la polarización!

Gabriel, el recién nombrado Secretario General de una asociación empresarial sectorial, se encontró al frente de un equipo diverso. Aunque conocía a algunos miembros, quería una comprensión más profunda para liderar con firmeza.


Decidió colaborar con nosotros y utilizar la herramienta Bridge para mapear los estilos relacionales de su equipo de 8 personas. Este mapa proporcionó una visión clara: un grupo diverso con visiones distintas, una riqueza potencial pero también desafíos de comunicación.


La polarización entre Jacobo (#fuego) y Ana/Salva (#agua), así como entre Renzo (#aire) y Juan Carlos (#tierra), se hizo evidente. ¿Su estrategia?


Después de compartir y discutir el mapa Bridge, el equipo se volvió consciente de la pluralidad y potencia que ofrecía, pero también de los riesgos asociados con la polarización. Decidieron alinear su comunicación:


➡ Ana y Salva dejaron de ver en el fuego de Jacobo solo ineficacia,

➡Carlos dejó de desconectar ante las propuestas de Renzo, comprendiendo la riqueza del aire.

➡Gabriel llevó esto más allá, integrando el mapa mental de perfiles Bridge en sus reuniones. Buscaba activamente resaltar los rasgos de eficacia de cada persona, aprovechando la fuerza que esta pluralidad ofrecía.


Este enfoque, basado en el conocimiento de los estilos relacionales, transformó la dinámica del equipo y permitió que emergiera lo mejor de cada miembro.


Si quieres profundizar en esta metodología, te animamos a que te sumes a nuestras próximas formaciones: https://lnkd.in/dwG69Ntg







¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar tu equipo!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page