top of page

Somos un único equipo

Vicent, el entrenador de baloncesto del equipo cadete de un club de Valencia, estaba preocupado por la marcha del equipo, pues habían acabado primeros de grupo en la fase regular y estaban a punto de iniciar los playoff, pero el ambiente del equipo no era el mejor, y las jugadoras rivalizaban, especialmente Ivanna (recién llegada de Ucrania), y Mabel (que ya llevaba 4 años en el club).


Para entender mejor qué pasaba en el vestuario, y acometer los playoffs con más garantías, decidió realizar un diagnóstico utilizando la herramienta Sikkhona.


¿Qué mostró el diagnóstico Sikkhona Team Assessment?

El diagnóstico mostró que las jugadoras tenían un buen alineamiento y compromiso, así como un buen nivel de confianza, sin embargo, había algunas señales de alarma con algunas jugadoras en descarrilamiento o tendencia hacia Sectario.


¿Qué estaba pasando?


La llegada de Ivanna al equipo, que se alternaba como base con Mabel, estaba provocando que hubiese como dos equipos que “competían” entre ellos; y, además, un incidente que se dio entre las dos en un entramiento hacía más de 6 semanas, lejos de estar resuelto, parecía haberse enquistado y estaba arrastrando a otras jugadoras.


¿Qué hicimos?


Fomentar el reconocimiento de la aportación única de cada jugadora y realizar varias dinámicas de “cafés pendientes” por parejas (incluído el “tándem” Mabel – Ivanna); también trabajamos la resolución de conflictos, y por último el propósito y los valores del equipo trabajando en subgrupos que mezclaban personas que eran “más de” Ivanna o “más de” de Mabel.


Resultado:

Las dos sesiones de trabajo les permitió realinearse, y resituarse en el equipo, y también descubrir cómo podían afrontar los conflictos de forma saludable cuando surgieran en un futuro. Un mes después, Vicent nos dijo que “ahora sí que somos un único equipo” y era optimista frente los playoffs pues la cohesión del equipo de la mano de las dos capitanas (Mabel e Ivanna) era muy fuerte.


Si estás enfrentando desafíos similares en tu organización, te invitamos a explorar Sikkhona y descubrir cómo puede ayudarte a impulsar el rendimiento y la colaboración de tu equipo.


📧 Contáctanos: info@institutodecom.es

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page