top of page

Reveladora decepción

Desde hacía tiempo, el director de Recursos Humanos de una gran compañía del sector automoción veía que no había un nivel de entendimiento eficaz en el Comité de Dirección. Nos contactó para poder trabajar el alineamiento del equipo, y crear un equipo sólido que aportara dirección y claridad a la organización.


Diagnóstico:


El diagnóstico Sikkhona mostró que el equipo estaba en una situación polarizada, es decir algunos miembros percibían poca cohesión y alineamiento en el equipo, mientras que una persona lo percibía en el estadio de mayor complicidad. La polarización provoca que para uno de los dos “polos” (o ambos) exista un alto grado de incomprensión de lo que está sucediendo en el equipo.





¿Qué estaba pasando?


En el equipo había una sensación de aparente entendimiento, aunque no se debatían los temas, se tomaban pocas decisiones, y costaba que se impulsaran las iniciativas que se aprobaban en el comité.


Al presentar el resultado, no hubo grandes sorpresas para la mayoría de los miembros, y si para el CEO que exclamó: ¡Qué decepción más reveladora!”.


De pronto el diagnóstico le abría los ojos, y le ayudaba a comprender lo que estaba pasando. Compartió con el equipo que en los últimos meses en muchos momentos se había sentido frustrado porque no entendía como no estaban avanzando en temas aparentemente simples, y que ahora veía cómo progresar. Necesitaban invertir tiempo en construir confianza en el equipo.


¿Qué hicimos?


Acordamos con todo el equipo que tenía sentido iniciar el trabajo en el “polo” inferior. Propusimos diversas dinámicas que ayudaron a sentar unas bases de conocimiento, comprensión y confianza suficientes para que se atrevieran a compartir, debatir, y tomar decisiones. Y tras estas bases, trabajamos en los valores y el propósito del equipo para cimentar su alineamiento.


¿Quieres saber el estado de salud de tu equipo?


Con el informe Sikkhona Team Assessment podrás conocer el diagnóstico y las acciones a desarrollar para potenciarlo.


Contáctanos a info@institutodecom.es

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page