top of page

Los equipos que dicen "sí" y luego hacen lo que quieren

Imagina un equipo que, en cada reunión, todos sonríen, asienten y expresan compromiso con las decisiones tomadas. Sin embargo, las acciones no siguen las palabras, y las promesas hechas en la sala de reuniones se evaporan en la realidad del día a día.


Conocí a Laura, una líder de equipo, que compartió su desafío con nosotros. Su equipo, aparentemente cohesionado, estaba en una vía muerta. Todos "decían que sí", pero el rendimiento y la ejecución no reflejaban ese compromiso. El equipo estaba atrapado en la estación de Aparente, donde las palabras eran solo un barniz sobre las tensiones no expresadas y las interferencias que minaban su efectividad.


🚂 La Estación de Aparente:

Equipos en la estación de Aparente son como trenes detenidos en vías muertas. La normalidad es solo una ilusión, la comunicación es superficial, y la cohesión es frágil. La verdadera realidad está oculta detrás de sonrisas forzadas y afirmaciones vacías.


🤝 El Poder de la Alianza:

Para liberar al equipo de las cadenas de la falsedad, necesitamos la herramienta de la Alianza. ¿Qué necesita el grupo para abrirse verdaderamente? ¿Qué obstáculos deben eliminarse para permitir una comunicación auténtica y compromisos reales?


Comprometámonos a dejar de lado las máscaras, a expresar nuestras reservas y a abrazar la autenticidad.


Si eres CEO o líder de un equipo, ¿te gustaría descubrir cómo está la salud de tu equipo y aplicar dinámicas similares para liderar de manera más efectiva?


📧 Contáctanos: info@institutodecom.es

👩‍💻 Si quieres formarte en nuestros modelos: https://lnkd.in/dwG69Ntg

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page