top of page

Cuando las apariencias engañan

Nos contactó la tercera generación de una familia empresaria para trabajar la cohesión del equipo. Cuando los conocimos pudimos observar un grupo de personas que se comportaban entre ellos con una gran cordialidad. Los abrazos y las buenas palabras estaban muy presentes.


Esperábamos un Sikkhona Team Assessment que mostrase la complicidad que estábamos viendo en esos momentos.


Diagnóstico:


Contrariamente a lo esperado, el mapa mostró que el equipo alineado en una clara situación de “aparente”, es decir, que en opinión de sus miembros, el equipo parecía un equipo cohesionado, pero en la realidad era una pura fachada.





¿Qué estaba pasando?


Los distintos miembros del equipo no estaban siendo transparentes en lo que pensaban y decían cuando se reunían todos juntos, y con la intención de no dañar el clima de cordialidad familiar, habían optado por aparentar lo que no era.


En el momento de presentar el resultado, y a tenor de lo que habíamos visto hasta ahora, pensamos que lo recibirían con escepticismo o no creyéndoselo. Ocurrió todo lo contrario. La primera voz que oímos fue la de uno de los miembros más sénior que nos dijo textualmente: “ya era hora que alguien nos dijese desde fuera lo que todos pensamos. Ahora podremos empezar a arreglarlo”.


¿Qué hicimos?


Trabajamos intensamente la alianza, para llegar a un acuerdo sincero y transparente sobre qué le faltaba al grupo y qué le sobraba para funcionar bien como equipo.


Completamos el trabajo provocando conversaciones pendientes en parejas para resolver pequeños conflictos enquistados.


¿Quieres saber el estado de salud de tu equipo?


Con el informe Sikkhona Team Assessment podrás conocer el diagnóstico y las acciones a desarrollar para potenciarlo.


Contáctanos a info@institutodecom.es

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page