top of page

¿Cómo superar los rasgos de ineficiencia del perfil agua en tu equipo?

¿Has identificado en tu equipo alguna persona que tienda a mostrarse insegura o indecisa en su desempeño? Es posible que estés frente a alguien con un perfil Agua.


Si bien el agua representa fluidez, adaptabilidad y empatía, en ocasiones, puede generar estancamiento y falta de decisión. Las personas con perfil Agua no llevan bien la presión, les paraliza y evitan el conflicto ya que les desestabiliza y les desconecta del razonamiento objetivo.


Es crucial entender que el estilo Agua tiende a ser sensible, por lo que puede verse ahogado por la emoción y tener dificultad en mantener su independencia de pensamiento y acción.


Si en tu equipo existe este perfil, es fundamental que tomes las siguientes acciones para prevenir que se estanque y fomentar su desarrollo óptimo:


👉 Rebaja el estilo directo para preguntar más que afirmar,

👉 Escucha con paciencia y a su ritmo,

👉 No presiones para obtener respuestas en el momento,

👉 Sé muy consciente de tu impacto en esa persona.


¿Qué acción pondrás en práctica hoy mismo para mejorar tu comunicación con este perfil?


En el modelo Bridge, reconocemos la diversidad de estilos relacionales (tierra, fuego, agua y aire) y comprendemos que cada uno tiene sus fortalezas y desafíos. Nuestro enfoque es facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación y relaciones interpersonales efectivas en todos los equipos.


💧 Recuerda que el agua es una fuente de vida y adaptabilidad cuando se maneja adecuadamente 🌊


Más información sobre las convocatorias de certificación y acreditación Bridge: https://www.institutodecom.com/convocatorias

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page