top of page

¿Cómo gestionar y fortalecer equipos con perfiles emocionales?

Actualizado: 14 ago 2023

Rosana, la productora de un musical en Madrid que se estrenaba en 6 semanas, era consciente de todo el trabajo que aún les quedaba por hacer dentro de un plazo muy ajustado… y, aunque estaba haciendo todo lo posible para coordinar la compañía, veía como la creatividad desbordante de la mayoría de los miembros del equipo dificultaba y ponía en riesgo el estreno.


Fruto de su preocupación, nos contactó para ayudarla a poner foco al equipo, y le propusimos obtener el mapa de estilos del equipo, a partir del modelo Bridge, para conocer mejor los estilos de comunicación interpersonales del grupo.


El grupo de 14 personas era pura emocionalidad, y tan solo Ricardo, responsable de sonido, y Juani, responsable de iluminación (los perfiles 13 y 14) aportaban energía racional al colectivo (ambos con perfil Tierra).


La foto fue reveladora para Rosana quien ya percibía esa emocionalidad a flor de piel.


Haberlo verificado le sirvió para tomar más consciencia de la importancia de:


1) Escuchar las voces 13 y 14, los perfiles Tierra 🌱 , y darles altavoz frente al resto para aportar estructura, precisión y metodología al equipo.


2) Motivar a los perfil Agua💧planteando un plan de trabajo asumible con retos asumibles, dando explicaciones del porqué de las cosas.


3) Motivar a los perfil Aire 🌬poniendo hitos temporales para accionar. Marcar fechas límite pondrá a Aire en movimiento, aterrizando y concretando todo en algo tangible, con la ayuda de Tierra.


Esa toma de conciencia y actuación a tiempo le permitió felizmente superar el estreno con éxito.


💪 ¿Quieres fortalecer a tu equipo?


En el modelo Bridge, reconocemos la diversidad de estilos relacionales (fuego, agua, tierra y aire) y valoramos las aportaciones únicas de cada uno de ellos. Comprender y apreciar las características de las personas es fundamental para cultivar un entorno colaborativo y enriquecedor.


¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar tu equipo!


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page