top of page

¿Cómo gestionar equipos con perfiles polarizados?

Una prestigiosa agencia de publicidad quería realizar una actividad de Teambuilding, enfocada a conocer sus estilos de comunicación interpersonal, en su convención de verano. Cristina, su responsable, nos contactó para realizar la actividad utilizando el modelo Bridge, que ya conocía.


El día de la convención, presentamos el perfil individual de cada miembro y el mapa grupal del equipo, después de que todos realizaran el test Bridge.


El mapa del equipo que obtuvimos les mostró que casi todos sus 14 miembros estaban por debajo del eje horizontal, es decir, eran personas más emocionales que racionales (perfiles 🌬 aire o 💧 agua), quedando “descolgado” tan solo Julio (el punto no.2) con un perfil 🔥 fuego puro.


Julio era una persona controvertida en la agencia, por su estilo directo, retador, rudo y poco empático.


Pero en la sesión descubrieron que aportaba también rapidez, claridad y practicidad al grupo, una energía que a pesar de ser muy distinta a la del resto de colegas del equipo, era muy necesaria.


Por ello, más que ir todos contra él y criminalizarlo, descubrieron que era imprescindible escucharlo.




💪 ¿Quieres fortalecer e integrar a tu equipo?


En el modelo Bridge, reconocemos la diversidad de estilos relacionales (fuego, agua, tierra y aire) y valoramos las aportaciones únicas de cada uno de ellos. Comprender y apreciar las características de las personas es fundamental para cultivar un entorno colaborativo y enriquecedor.


¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar tu equipo!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page