top of page

¿Cómo debemos liderar un equipo estancado?

Andrea, el entrenador de un destacado equipo de baloncesto femenino, emprendió un viaje crucial tras realizar el diagnóstico de salud relacional del equipo utilizando el modelo #Sikkhona.


La evaluación reveló que diez de las integrantes del equipo percibían que la dinámica del grupo se encontraba en una encrucijada peligrosa, en la vía hacia el estancamiento.





❌ Las jugadoras se habían acomodado en su zona de confort, habían perdido su chispa y aquella magia que las hizo imbatibles.

❌ Ya no ejecutaban las jugadas ofensivas "imposibles" ni defendían su castillo como antes, convirtiéndolo en inexpugnable.


Era necesario llevar al equipo de vuelta a la "vía principal" para volver a competir como en temporadas anteriores y recuperar su estatus de equipo mágico.


¿Qué estilo de liderazgo sería capaz de devolver al equipo a la senda del éxito?


Al analizar la situación junto a Andrea, se volvió evidente que el liderazgo requerido debía combinar aspectos directivos y de coaching.


✅ Andrea asumió el liderazgo y se convirtió en el apoyo que necesitaban las jugadoras para recuperar su pasión por la competición y profundizar en sus relaciones interpersonales.

✅La valentía fue clave en este proceso, y a través de ejercicios del modelo Sikkhona, Andrea acompañó al equipo en el redescubrimiento de su esencia, sus valores y su propósito colectivo.


Este proceso fortaleció a las jugadoras, recargó su energía y restauró su deseo de alcanzar metas conjuntas. Los resultados se manifestaron primero en el juego y, finalmente, en el marcador.


Este es un testimonio del poder transformador del modelo #Sikkhona. ¿Estás listo para liderar a tu equipo hacia el éxito?


Encuentra las próximas certificaciones en Barcelona, Madrid y online en: https://lnkd.in/dwG69Ntg

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page